Centro de Formación de Adultos

Centre Adscrit al Consorci Educacio Barcelona
CAT   |   ESP
Moodle de Campus 25
Escola Idiomes Campus 25

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA


Inicio > GES > Curso 2017 - 2018


CAMPUS 25, CENTRO DE FORMACIÓN DE ADULTOS autorizado por el Consorci d'Educació (08071779) ofrece la formación para la obtención del GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (GES).


La enseñanza de la Educación Secundaria para adultos debe posibilitar la adquisición de los objetivos y las competencias correspondientes a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, y la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Las persones adultas cuentan con un bagaje que puede ser muy diverso y puede influir mucho en la menera de aprender


Así entonces es necesario planificar estas enseñanzas con una estructura flexible que permita adaptarse a la diversidad de intereses, ritmos y estilos de aprendizaje.


REQUISITOS


  • Para acceder a la enseñanza de la Educación Secundaria para personas adultas es necesario tener dieciocho años o cumplirlos dentro del año natural de la matriculación.


  • Con carácter excepcional y de manera individualizada, a la vista de informes que justifiquen, se puede autorizar a las personas mayores de dieciseis años que lo soliciten, en los siguientes casos:


    • Cuando por razones laborales no puedan seguir los estudios en el régimen ordinario.
    • Cuando se encuentren en proceso de obtención de un permiso de trabajo.
    • Deportistas de alto rendimiento que no puedan incorporarse al sistema educativo ordinario.
    • Alumnado con necesidades específicas cuando circunstancias singulares lo hagan aconsejable.
    • Alumnado que esté cursando o haya cursado Programas de Cualificación Profesional Inicial.

ÁMBITOS Y MÓDULOS


De acuerdo con el DECRETO 161/2009, del 27 de octubre, de ordenación de la enseñanza de la educación secundaria obligatoria para las personas adultas, esta etapa se organizará de forma modular y en tres ámbitos


ÁMBITO COMUNICACIÓN CIENTÍFICO SOCIAL
NIVEL 1 (1er curso) 6 módulos + 1 opcional 5 módulos + 1 opcional 3 módulos + 1 opcional
NIVEL 2 (2o curso) 6 módulos + 1 opcional 5 módulos + 1 opcional 3 módulos + 1 opcional

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL


La prueba de evaluación inicial es un proceso previo a la matriculación que orienta en el momento de establecer el itinerario personal del alumnado. Consiste en una entrevista personal y, si es necesario, una prueba escrita para conocer los intereses del alumno e identificar antecedentes académicos.


Se podrá acreditar, si se da el caso, la superación de algunos módulos, algunos ámbitos o el nivel completo.


En caso que el alumno acredite mediante una prueba escrita, parte de las enseñanzas, se hará constar en acta de evaluación inicial los módulos o ámbitos, o el nivel que el alumno haya superado. El acta se incorporará al expediente del alumno.


En caso que el alumno tenga aprobado un PQPI se le asesorará convenientemente respecto sobre los módulos que le interesa preparar.


ACCIÓN TUTORIAL


A cada alumno o alumna se le asigna un tutor o tutora que, de acuerdo con el equipo docente, confecciona el itinerario formativo y el plan de trabajo individual de acuerdo con los intereses, disponibilidad horaria y grado de comprensión de las competencias básicas de cada estudiante.

El tutor o tutora asesora al alumnado en su proceso de aprendizaje, hace el seguimiento educativo y se coordina con el equipo docente que interviene con un mismo alumno/a, para garantizar la coherencia pedagógica en la acción educativa.


PRESTACIONES ACADÉMICAS


La dilatada experiencia del Centro de Formación Campus 25 en el ámbito de los adultos se convierte en la mejor garantía para conseguir el Graduado en Eso. Entre las prestaciones académicas más significativas destacamos:

  • La calidad docente de los profesores de Campus 25: los profesores acompañan al alumno, le guían y de manera flexible se adaptan a sus necesidades académicas y horarias. Si es necesario, la tutora pedagógica diseña un CURRICULUM ADAPTADO a las peculiaridades de los alumnos que necesiten dilatar su proceso de formación o reforzar de manera personalizada algunos módulos concretos.
  • El Campus virtual: al matricularse, el alumno puede acceder a nuestro campo educativo virtual; un espacio en el que todos los alumnos adultos dan su opinión. Se comentan los contenidos de los cursos, se publican indicaciones relativas a la programación, apuntes, ejercicios, soluciones, webs y enlaces de interés, consejos y comentarios académicos.
  • Los materiales y libros: Nuestros libros de texto se articulan de manera clara y entendedora. Las unidades didácticas están perfectamente diseñadas para qué el alumno progrese a lo largo de los tres trimestres. La elaboración de Power Points y de esquemas conceptuales contribuyen a consolidar los contenidos y a potenciar las capacidades de aprendizaje.
  • La incorporación de la Tecnología (TIC) en las aulas nos ayudan a potenciar los aspectos más prácticos y creativos del estudio. El alumno accede gratuitamente al servicio de Internet y dispone de espacios preparados para el estudio y la consulta.
  • Puede disfrutar de precios promocionales para el estudio de los idiomas extranjeros, como el inglés, o perfeccionar también los usos del catalán y del castellano.