Centro de Formación de Adultos

Centre Adscrit al Consorci Educacio Barcelona
CAT   |   ESP
Moodle de Campus 25
Escola Idiomes Campus 25

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR


Inicio > Acceso a CFGS > Curso 2017 - 2018


FUNCIONAMIENTO DEL CURSO EN CAMPUS 25


CAMPUS25 es un Centro de formación de personas adultas autorizado por el Consorcio de Educación de Barcelona que desde el año 1996 ha estado preparando a sus alumnos con el fin de que superen las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Por este motivo, el equipo docente del centro goza de una amplia experiencia y de un meticuloso material didáctico que permite enfocar los cursos de manera cada vez más eficaz. Esta trayectoria docente ha posibilitado la consecución de un índice de aprobados del 90%.

El equipo docente de CAMPUS 25 prepara los contenidos oficiales de una forma clara, amena y práctica y acompañada en todo momento de asesoramiento tutorial y psicopedagógico. En Campus 25:

  • El alumno puede combinar horarios de mañanas y de tardes con el fin de poder gozar de una mayor flexibilidad.
  • El alumno tiene a su disposición todo tipo de información relativa al contenido de la Prueba de Acceso, del proceso de exención de las diferentes partes de la prueba. También podrá informarse del funcionamiento de los ciclos formativos y de las posibilidades de estudio y formación actual.
  • Todos los materiales del curso son entregados a los alumnos en el momento de inscribirse. Los materiales de la prueba común y los materiales que preparan los contenidos de las pruebas específicas.
  • El alumno dispondrá de un profesorado titulado en las diversas materias quien, evidentemente, responderá del planteamiento y de los materiales que el alumno utilice.
  • Todos los grupos disponen de un tutor de curso que atenderá personalmente al alumno y estará a disposición de los padres que consideren oportuno entrevistarse con el mismo.
  • Las evaluaciones (tanto de la parte común como de la específica) son el complemento ideal para asimilar los contenidos teóricos. Se convocan tres evaluaciones que tendrán lugar antes de Navidad, Pascua y del examen oficial. Los resultados de estas evaluaciones, juntamente con la asistencia a las clases (mínima de un 80 %) configurarán la calificación final del curso de acceso que resultará de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la parte común, y en la parte específica, calculadas cada una de ellas, por separado. Para los alumnos que, a causa que estar exentos de una parte de las pruebas de acceso, solo realicen la otra parte, la calificación de la formación para acceder a los ciclos de grado superior será la que obtenga en la parte realizada.
  • La calificación final del curso de acceso, siempre que sea positiva, se multiplicará por el coeficiente 0,20 y se añadirá a la calificación obtenida en la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional, juntamente con la valoración obtenida por el currículum personal.
  • Recursos TIC (tecnologías de la información y comunicación): Para facilitar la comunicación entre la comunidad educativa de Campus 25, disponemos de todo tipo de recursos informáticos que nos ayudan a dar soporte a los alumnos y a facilitar el acceso a la información de las diferentes materias: acceso a nuestros ordenadores portátiles, utilización de video-proyectores en las clases para facilitar las explicaciones de los docentes, libre uso de nuestra plataforma Campus25 virtual onde podréis encontrar todo tipo de recurso didáctico y pedagógico, acceso al campus virtual de Campus 25 y también nos podeis encontrar en facebook.