ESO Pruebas Libres

 

METODOLOGÍA

Campus 25 os propone preparar las pruebas por libre para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que convoca el Departament d’Ensenyament  con un curso semipresencial que combina la asistència a clase con la preparación de los contenidos on-line

El curso, dinámico, progresivo y adaptado a las necesidades y al nivel académico de partida de cada estudiante.  Se articula de la siguiente manera:

  • Los profesores-tutores de los respectivos módulos son los que guían al alumno en  su proceso de aprendizaje
  • Son los responsables de  su evaluación continuada para que cuando estén preparados valoren la posibilidad de matricularse al examen oficial con la garantía de poderlo aprobar
  • Potencian las capacidades objectivas de cada estudiante, detectan cualquier dificultad, e impulsan al alumno a dominar los contenidos más relevantes de los exámenes oficiales
  • El CAMPUS VIRTUAL es la principal herramienta académica para trabajar aquellos contenidos curriculares de manera ordenada, por materias  y por semanas
  • En el MOODLE se recogen todos los contenidos teóricos, los ejercicios prácticos así como cuestionarios de evaluación y solucionarios (también esquemas, mapas conceptuales y material audiovisual complementario)  que permitirán al alumno trabajar de manera autónoma en el su tiempo libre.

DATOS DE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

El alumno se puede presentar a cualquiera de las 2 convocatorias anuales y a cualquier centro educativo oficial de los que propone el Departament d'Ensenyament.

Primera convocatoria: mes de febrero

Segunda Convocatoria: mes de abril

Campus 25 informa a sus alumnos del procedimento de inscripción a las pruebas (primera semana del mes de enero o segunda semana del mes de febrer) e indica al alumno a cual de las dos convocatorias se puede presentar a raíz de su progreso académico.

CONTENIDOS DEL EXAMEN 

El alumno debe preparar los siguientes contenidos:

a)Ámbito de la comunicación (duración máxima: 4 horas). No se permite el uso de diccionarios.
Materias:  Lengua catalana y literatura,  Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera (inglés o francés)

b)Ámbito cientificotecnológico (duración máxima: 3 hores). Se permite el uso de calculadora básica no programable y no implementada en aparatos  de comunicación o producción.
Materias: Ciencias de la naturaleza,  Matemáticas,  Aspectes relacionados con la salud y el medio ambiente

c)Ámbito social (duración máxima: 2 hores). Materias: Ciencias sociales,  Geografía e historia,  Educación a la ciudadanía,  Aspectos de educación visual y plástica, Música.

La calificación final se obtiene con la media aritmética de las calificaciones medias de los tres ámbitos, que se calcula con una cifra decimal. La nota media de cada ámbito se calcula sin decimales. 

 

Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto No acepto